Día Mundial de la Diversidad.

Hoy es el Día Mundial de la Biodiversidad, el día de todas las especies del planeta. Pero la situación de la biodiversidad mundial es extremadamente alarmante debido a la acción humana.
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
#RIPbiodiversidad: recuperamos las esquelas para denunciar la pérdida de especies

Hoy es el Día Mundial de la Biodiversidad, el día de todas las especies del planeta.Pero la situación de la biodiversidad mundial es extremadamente alarmante debido a la acción humana. La tasa de extinción de especies es de entre 100 y 1.000 veces superior a la que se consideraría natural y una de cada ocho especies se encuentra al borde de la extinción. Tanto es así, que a esta crisis de la biodiversidad se la considera como la sexta extinción masiva de especies de la historia de la Tierra.

¿Seremos capaces de evitar que estas especies se extingan?

Necesitamos un cambio de paradigma. Necesitamos ir a las raíces del problema, a las causas, para cambiarlas radicalmente y convertirlas en el modo de promocionar la biodiversidad, las especies y la vida. Necesitamos de manera urgente compromiso político y, gracias a tu apoyo, trabajamos para hacer realidad la protección de la biodiversidad.

Leer más
Solo reciclar no es la solución
Únicamente con el reciclaje no lograremos dar respuesta a la contaminación que sufre el planeta a causa del plástico. En España, solo el 25,4% de los envases plásticos se recuperan, el resto termina contaminando el entorno. Desde Greenpeace pedimos políticas encaminadas a modificar el modelo de consumo en la ciudades y reducir los residuos que generan.
¿Cuáles son?
Siete años salvando el Ártico
Ahora mismo, los barcos de Greenpeace Esperanza y Arctic Sunrise, se encuentran en una expedición en el Ártico. Nos hemos embarcado en la misión más ambiciosa de nuestra historia: navegar de polo a polo, desde el Ártico hasta la Antártida. Ahora buscamos conseguir la protección de los océanos, pero, desde 2012, ya hemos logrado victorias en el Ártico gracias a socias y socios como tú.
¿Qué hemos conseguido?
El concierto de hielo más al norte de la historia
En Greenpeace trabajamos por llegar cada día más lejos para proteger nuestro planeta, así que hemos organizado un concierto con instrumentos de hielo en Svalbard, en el océano Ártico. El objetivo, recordar la importancia de proteger este y todos los océanos por la salud de nuestro planeta. Se trata del concierto de hielo celebrado más al norte de la historia.
Ver video
Ranking movilidad urbana en España 2019
Queremos convertir nuestras ciudades en lugares donde la movilidad sea una herramienta que mejore las condiciones de vida, y no un elemento consumidor de nuestro tiempo y nuestra salud. Hemos analizado el estado de la movilidad y la calidad de los planes de 12 ciudades españolas, para conocer su grado de compromiso con una movilidad más limpia, segura y socialmente equitativa.
Leer más

Mantén actualizados tus datos personales y de contacto: Accede a Mi Perfil Greenpeace

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

© 2019 Greenpeace España, Calle Valores 1, Madrid 28007. CIF G28947653 greenpeace.es

Greenpeace.

Procedencia: https://correos-dev.greenpeace.es/?p=9160#104007324

Deixa un comentari. Deja un comentario

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s