Mis dieciocho Senderos Mentales.

Las diversas tradiciones religiosas nos enseñan que el ser humano es algo más que el cuerpo físico, que todos conocemos. Incluso nos hablan de otros planos o niveles de existencia.

Abraham, Moisés, Buda, Jesús, Mahoma y otros grandes personajes de la historia de la humanidad no encontraron su auténtica sabiduría (la que les hizo destacar sobre los demás) en los libros, sino que la consiguieron tras relajadas sesiones  de profunda meditación.

Ellos fueron capaces de entender que la verdadera filosofía no se ha de encontrar en el exterior sino que la poseemos, y de eso no hay duda, en nuestro propio “Mundo Interior”.

Cuando muchas de estas filosofías daban normas higiénicas, dietéticas y respiratorias con la idea de mejorar la “Fuerza Vital”, ya intuían lo que hoy se admite sobre la posibilidad de modificar la bioquímica interna de nuestro  organismo  con técnicas de tipo yóguico sin el consumo de fármacos.

Todos estos caminos, reflejan la búsqueda en la que la inmensa mayoría de los seres humanos nos comprometemos, y en los que hasta intentamos y conseguimos, a veces, hallar refugio; lo que de alguna manera justifica también nuestra forma de ser o existir.

Mi idea  al escribir “Mis dieciocho Senderos Mentales”, es  intentar introducir algunas de estas enseñanzas con mis experiencias en este libro.

Estas y otras experiencias siempre han formado parte de los más importantes objetivos de mi vida: aprender y entender el máximo de cosas de esa maravillosa  universidad de la vida.

En ella siempre he intentado aprender a escuchar, comprender y respetar, y siempre que las circunstancias me lo han permitido, a poner en práctica lo poco o lo mucho que en cada instante, la vida me ha aportado, es por eso que, me agradaría que leas con paciencia y reflexión mis trabajos.

Tal vez, mis manifestaciones y estos conocimientos expresados, la mayoría de veces, te pueden resultar incoherentes e incluso incomprensibles y físicamente irrealizables, pero lo que sí es cierto, es que existen y por esta razón  merecen la pena sino a ser investigados, al menos ser leídos y estudiados.

Autor: Elias Robles, librepensador agnóstico y alquimista mental, además de anciano sabio.  Texto extraído de mi libro registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual a nivel Universal. “Mis dieciocho Senderos Mentales”.

 

Una resposta a “Mis dieciocho Senderos Mentales.

Deixa un comentari. Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s