Día mundial de la investigación en cáncer. 24 de septiembre.

Si hoy parase la investigación, en el año 2030, en el mundo, 1 persona moriría de cáncer cada dos segundos.

MANIFIESTO

POR LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER EN ESPAÑA

En el marco del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (24 de septiembre), iniciativa internacional promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer, es crítico recordar que:

  • Se estima que el cáncer será la primera causa de mortalidad a nivel mundial y se prevé un aumento en su incidencia de 21,6 millones de casos nuevos cada año para 2030.
  • La pérdida de años de vida y productividad, junto a la discapacidad causadas por el cáncer, suponen el mayor coste para la economía mundial, comparada con otras causas de muerte como las enfermedades infecciosas.
  • Potenciar la investigación en las causas, la prevención, la detección precoz y los tratamientos del cáncer, es esencial para contribuir al control de la enfermedad hasta conseguir que se pueda curar o se pueda transformar en una enfermedad crónica con un elevado índice de supervivencia.
  • Es necesario actuar con urgencia para evitar muertes y sufrimiento innecesarios derivados del cáncer, y reducir el alto impacto económico y social que tiene la enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer, preocupada por la situación de la investigación en cáncer en España, hace un llamamiento a la implicación activa de la ciudadanía, las entidades privadas y las instituciones públicas para aunar esfuerzos por el avance de la investigación con el objetivo de contribuir a aumentar la supervivencia al cáncer en España hasta, al menos, el 70% en 2030.

Para ello,

La Asociación Española Contra el Cáncer pide a las instituciones:

  • La adopción de todas las medidas necesarias para incrementar, de forma sostenida, los fondos que se destinan a la investigación en cáncer en España hasta duplicar, desde hoy hasta 2030, la inversión realizada en los últimos diez años.
  • La creación de una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que incluya, como parte de sus objetivos, promover el desarrollo y retención del talento investigador en nuestro país así como la investigación clínica.

Esta acción se enmarca en los objetivos de la Declaración Mundial por la Investigación en Cáncer para lograr avances científicos que contribuyan la meta que mueve esta iniciativa: vencer al cáncer

Procedencia de esta información:  Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

http://news.aecc.es/public/m/no-podemos-parar-de-investigar

 

Anuncios

Deixa un comentari. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s