Elias, te confirmo lo que has leído en la prensa sobre la exportación de armas.

Amnistía Internacional
Hola Elias,

te confirmo  lo que has leído en la prensa: el Ministerio de Defensa ha paralizado la exportación de 400 bombas de precisión láser encargadas por Arabia Saudí. Bombas que podrían haberse utilizado en la guerra de Yemen.

Conocíamos esta noticia el lunes, justo el día antes de reunirnos con la Secretaria de Estado de Comercio para pedir al Gobierno español el cese inmediato de la explotación de armas a Arabia Saudí, junto a Oxfam Intermon, GreenPeace y Fundació per la Pau. Y quiero que sepas que hicimos entrega de tu firma junto con la de más de 400.000 personas.

Por primera vez desde hace varias legislaturas se ha abierto un espacio de diálogo con el Gobierno español sobre comercio de armas.

Este viernes puede ser un día muy importante: la Secretaria de Estado de Comercio comparecerá ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados y anunciará si va a haber algún cambio en la política de exportación de armas a Arabia Saudí.

Tenemos poco tiempo, Elias. Por eso hoy necesito que compartas esta petición reenviando este correo a todos tus contactos. Porque cuantas más personas seamos, más presión podremos hacer para frenar de una vez este comercio que mata. Y si todavía no lo has hecho, puedes firmar nuestra petición para que España no sea complice de las atrocidades de Arabia Saudí en Yemen.

Que el Ministerio de Defensa haya paralizado la exportación de 400 bombas es un paso en la dirección adecuada, pero no podemos quedarnos aquí.

Necesitamos llegar mucho más lejos y conseguir que España deje por fin de exportar armas que pueden ser utilizadas para matar hombres, mujeres, niños y niñas en Yemen.

Y por supuesto, una vez más, recibe mi más sincero agradecimiento por tu compromiso con los derechos humanos.

Un abrazo,


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

Compartir
Facebook Twitter WhatsApp
Síguenos
Facebook Twitter YouTube Instagram

Esto lo inserto: Elhiot Roures (Elias Robles Ferrero), Socio de Amnistía Internacional. (yo, ya lo firme).

Anuncios

Deixa un comentari. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s