Esta tarde, paseando por las Ramblas

Esta tarde,  paseando mi baston, mi sombrero de papel y un servidor, por las Ramblas, desde la plaza Catalunya en dirección al de  Drasanes (Estatua de Colon) observe tres cosas importantes a todo lo largo de dicho trayecto,  en sus viandantes: riqueza, desconexión y miseria, tras  lo cual al llegar abajo y sentarme en un banco de madera, reflexione lo siguiente.

¿Como es posible que un ciudadano español cobre mensualmente entre 3 mil y 12 mil euros (políticos) y que haya otros ciudadanos que cobran 400 euros o, nada al mes, que haya personas y familias sin trabajo o, sin recursos, buscando en un container alimentos o chatarra. Triste verdad, la nuestra. ¿Conocéis a algún político local, autonómico o,  estatal que al atardecer, en su pueblo o ciudad, busque alimentos  en  dichos containers, porque su sueldo no le da mucho de sí.

¿Hasta cuándo va a durar su hipocresía?

Esto lo observo, lo sintió y lo escribió: Elhiot Roures, un librepensador, que cree en las personas y ama la justicia y la libertad.

Anuncios

Un comentario en “ Esta tarde, paseando por las Ramblas

  1. La política con sus políticos a cuesta, se han encargado de abrir la brecha más grande entre la pobreza y la riqueza. Basta con observar que cada vez existen más casos de corrupción y muy pocos van a la cárcel. Tu reflexión es más valedera que nunca.

Los comentarios están cerrados.