¿Cosas que deberías saber sobre las plantas medicinales?

Resultado de imagen de  cicutaResultado de imagen de tilia

¿Sabias que las plantas medicinales, (su consumo indiscriminado),  pueden  a corto, medio o largo plazo, ser perjudiciales para el equilibrio y buen funcionamiento del cuerpo humano?

Para que os hagáis una idea:

1.- Una infusión de tila, te puede relajar poco, mucho o nada, si duplicas su dosis te puede llegar a excitar.

2.- El café como medicamento controlado puede llegar a ser fantástico para determinadas dolencias orgánicas, pero como vicio, su excesivo consumo, puede resultar terrible para su consumidor.

3.- Las dosis botánicas terapéuticas, según la cantidad y las veces al día, puede generar un efecto positivo o, adverso.

Este tema es muy complejo, pues una dosis genérica, no puede actuar de igual manera en una persona que pese 10, 30, 60,  o 90  kilos.

Mi consejo: Si tomas plantas medicinales, con fines terapéuticos, asesórate de la persona profesionalmente adecuada y olvídate de tu vecina o de un conocido del parque, que sin saber los principios activos de estas, de repente se convierte en un incoherente experto en el tema.

Yo he sido experto en botánica medicinal, jamas tuve un problema y tuve muy claro a quien le pedía aconsejar y quien no debería tomarlo.

¿Cuidado?:  Séneca fue un gran experto en botánica medicinal, y un inexperto como Nerón, le dio gato por liebre.

Esto lo inserto: Elhiot Roures (Elias Robles Ferrero), una persona, que investigo, amo y prudentemente  utilizo y aconsejo el uso de estas, así como la situación, la edad y el peso de cada  una de las personas que por este menester, (cuando trabaje) acudieron a mis consejos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 10.- El petit gran mon de la Botànica Medicinal. El pequeño gran mundo de la Botánica Medicinal., 12.- Diferents temes relatzionats amb la salut humana. y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentari. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s