Estado de los pantanos (Catalunya)

Con los volúmenes actuales, las demandas están garantizadas por un período de un año

05/07/201713:07

Pantano de Darnius Boadella

Pantano de Darnius Boadella

Los embalses de las cuencas internas catalanas están, a principios de julio, el 79% (546 hm3) de su capacidad, tres puntos y 16 hm3més que hace un año, según datos de la Agencia Catalana del Agua. A pesar del buen nivel de reservas, se constata en los últimos 30 días un descenso lento pero constante, cifrado en un promedio de 2 hm3 / día, a raíz del incremento de demandas habitual del periodo estival.

Hay que tener en cuenta que durante los meses de verano es cuando se produce un mayor consumo de agua, tanto en cuanto a los usos urbanos como las necesidades de riego (las campañas suelen tener lugar entre mayo y septiembre), sin olvidar que las altas temperaturas también evaporan una cantidad de agua superficial de los embalses.

Con los volúmenes actuales de reservas en los embalses, se garantizan todas las demandas domésticas por todo un año y también las campañas de riego de este año. Sin embargo, hay que recordar que Cataluña está condicionada por el clima mediterráneo, que alterna largos periodos de estiaje con episodios de intensas precipitaciones pero de corta duración, lo que nos obliga a hacer un consumo responsable y racional del agua. Además, la incidencia del cambio climático también requiere que hagamos un uso eficiente de este recurso.

Procedencia de esta información:Generalitat de Catalunya /Gencat.cat

http://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Estado-de-los-pantanos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 08.- Diverses Reflexions d'altres Autors. Diversas Reflexiones de otros Autores., 22.- Informació procedent d´Organismes Oficials. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentari. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s