Frases celebres místicas, que a mi me han hecho reflexionar, muchas veces.

1.- “Si quieres iluminar el sufrimiento del mundo… elimina todo lo oscuro que hay en ti… en verdad el ,mayor regalo que tienes para ofrecer es el de tu propia transformación” .

Autor: Lao Tsé

2.-  “Darse cuenta de que nuestro conocimiento es ignorancia, es una noble comprensión interna. Considerar nuestra ignorancia como conocimiento es enfermedad mental”.

Autor: Tao Te king

3.-  “¿Porqué persigues las tinieblas cuando la luz está disponible para ti?… La sabiduría te llama y aun así deseas la necedad… Un hombre necio… va en el camino del deseo de cada pasión… es como un barco al cual el viento arroja de un lado a otro, y como un caballo que no tiene jinete… antes de cualquier otra cosa… conócete a ti mismo.” Las Enseñanzas de Silvanos.

Autor: Papiros de Nag Hammadi.

Mi reflexión: ¿Tal vez a ti no te agraden estas frases o,  su contenido no te diga nada? Yo en mi base de datos personales, (ademas de las 1500 propias diversas),  tendré  unas 800, también diversas, en las cuales, siempre que tengo que realizar una reflexión dudosa, busco entre todas, una de ellas y siempre encuentro la respuesta adecuada a mi problema.

Aclaración: Yo a todo lo largo de mi vida, desde que tengo uso de razón, siempre he investigado ¿el porque, el como y el cuando? de la diversidad de temas y cosas que en cada momento la vida me ha ido planteando. Ahora esto a punto de cumplir los 71, mi mente esta lena de sabiduría, pero  esta a nadie le interesa y os puedo asegurar  que en mi mente hay almacenadas cosas muy interesantes que no se encuentran en la vida real humana.

ES curioso, cuando social y laboralmente era activo, habré realizado (¿mas o menos, creo?) unas mil cien charlas solidarias en multitud de sitios de Catalunya, sobre los temas que comento.

Esta reflexion la hizo: Elhiot Roures (Elías Robles Ferrero)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 06.- Les meves reflexions mentals diuversas. Mis reflexiones mentales diversas., 07.- Curioses temes relacionats amb el Misticisme i les Paraciències. Curiosos temas relacionados con el Misticismo y las Paraciencias., 08.- Diverses Reflexions d'altres Autors. Diversas Reflexiones de otros Autores., 14.- Diversidad de textos escritos en Lengua Española. Diversitat de textos escrits en Llengua Espanyola. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentari. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s