Yo soy Catalunya.

 

 

Cadenas llevo en mi Alma que frenan mi libertad.

Cadenas ya oxidadas que no me dejan gritar.

Las cosas que llevo en mi Alma, que me intentan asfixiar.

Cuando yo un día sea libre, mil cosas querré contar,

mil cosas que llevo dentro, que ahora no puedo expresar.

¿Por qué cadenas me han puesto, que rompen mi libertad?

Hasta el día en que yo sea libre, no parare de gritar,

para que todos me sientan, porque ya no aguanto más.

La impotencia me domina. me corroe la falsedad.

Odio, rabia e impotencia hay en mi Alma, añoro mi libertad.

Por eso:

Cadenas llevo en mi Alma, que frenan mi libertad.

El día que me las quiten, nadie más me las pondrá.

 Este humilde poema mío se lo dedico a Catalunya y a todos los catalanes que la sientan y la quieran hacer suya. Seguramente habrá en Catalunya algunos millones de personas que por unas circunstancias u otras han sentido y llevan tiempo sintiendo sus mismas sensaciones.

Hace mucho tiempo que yo grito a los cuatro vientos lo que siento y lo que creo que tengo que decir, pero las cadenas me oprimen tanto que mi voz es débil.

Estas sensaciones las escribí, seis meses antes de la cadena humana del 11 de septiembre de 2013, (comienzos de marzo del 2013), en recuerdo y promoción a este importante evento y se las envié personalmente por correo electrónico a las siguientes Instituciones: Honorable Señor Presidente de la Generalitat de Catalunya, Honorable Señora presidenta del Parlament de Catalunya: a su atención ya la de todos los miembros del Parlament; A la Señora Presidenta de la Asamblea Nacional de Catalunya, a los Señores del Ómnium Cultural de Catalunya ,  a los cuales les cedi los derechos de uso por cien años y recibí respuesta afirmativa dándome las gracias por mi desinteresada  cesión.

Solo recibí una respetuosa y cariñosa carta personal sobre esta poesía del Honorable señor President de la Generalitat de Catalunya, Don Artur Mas. De los demás no hubo respuesta.

No obtente, he de comunicaros que desde esas fechas, hasta el momento de la salida de este libro, estas sensaciones “Yo soy Catalunya”, habrán sido leídas y copiadas por más de cien mil personas de Catalunya, de las tres Américas, de la península Euro Ibérica y de algunos países de la Unión Europea, entre los que se encuentran, Reino Unido, Francia, Alemania, Andorra, Italia, Países Bajos, Portugal, Noruega, Austria, además de Turquía, Palestina, Israel y hasta incluso de Gibraltar, entre otros muchos.

También he de decir que vía correo electrónico y twitter, estas las he hecho llegar directamente en Català y Español a más de 2000 persona y autoridades importantes, incluidos (el Pope Francisco y Mister Obama), entre otros muchos.

Autor: Elhiot Roures (Elias Robles Ferrero) textos procedentes de mi libro registrado en: El Registre de la Propietat Intel.lectual del Departament  de Cultura de la Generalitat de Catalunya, titulado “Mis vibraciones Mentales”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 16.- Poetas Universales de todos los siglos en lengua Española., 17.- Nuevos Talentos Literarios de los siglos XX y XXI., 18.- Critiques Socials. Criticas Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentari. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s