Más de 150 niños han muerto este año al cruzar el Mediterráneo: UNICEF

A bordo de un barco italiano un padre sirio sujeta a su hijo de un año, tras ser rescatados en medio del Mediterráneo. Foto de archivo: ACNUR/A. DAmato

21 de abril, 2017 — Más de 150 niños han muerto en lo que va de este año al cruzar el Mediterráneo en la ruta migratoria del norte de África a Italia, indicó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Un comunicado de esa agencia advirtió también que la cifra podría ser mayor puesto que muchos menores viajan solos y nadie habría reportados sus decesos.

Según UNICEF, unos 37.000 refugiados y migrantes, 13% de los cuales son niños, han llegado a Italia desde las costas norafricanas, un aumento de 42% con respecto al mismo periodo en 2016.

El total de personas fallecidas en este lapso se acercaría a 850.

El coordinador especial de UNICEF para la crisis de refugiados en Europa, Afshan Khan, expresó gran preocupación por el incremento de las travesías.

“Es una evidencia más de que cuando se cortan las vías seguras y legales, las familias y niños desesperados hacen lo que pueden para huir del conflicto, la pobreza y las privaciones”, apuntó.

Como ejemplo citó que sólo el fin de semana pasado fueron rescatadas 8.300 personas que iban en embarcaciones precarias de Libia a Italia.

Procedencia de esta información: Centro de Noticias ONU / UNICEF

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=37174#.WQZtVzuLSM8

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 08.- Diverses Reflexions d'altres Autors. Diversas Reflexiones de otros Autores., 18.- Critiques Socials. Criticas Sociales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deixa un comentari. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s