La industria del aceite de palma, amenaza para los bosques del planeta

 

las principales causas de deforestación del planeta.
Greenpeace  
La industria del aceite de palma, amenaza para los bosques del planeta

 

Este correo es seguro.
España, quinto país europeo en consumo de aceite de palma

Las empresas que utilizan aceite de palma masivamente tienen la responsabilidad de asegurar que los consumidores no estamos contribuyendo a la deforestación. ¡Ayúdanos a seguir defendiendo nuestros bosques!

Actúa!

Hace unas semanas el aceite de palma copaba las portadas de los medios de comunicación por la decisión de varios supermercados de retirarlo de sus productos de marca blanca.

Elias, seguro que hasta hace poco no eras consciente de hasta qué punto está presente en tu vida. Y quizá te sigas preguntando, ¿qué hay detrás del aceite de palma?

Para empezar, es un aceite muy rico en grasas saturadas. Los expertos en nutrición advierten que una dieta con exceso de este tipo de grasas tiene riesgos para la salud.

En segundo lugar, por los conflictos sociales que van asociados a él, como el empleo de mano de obra infantil en sus plantaciones o el pago de salarios míseros.

Y finalmente, porque la expansión del cultivo de palma es la principal causa de deforestación en países como Indonesia. Y no solo desaparecen grandes extensiones de selva, también los hábitats de especies tan singulares como el tigre de Sumatra o el orangután.

Detrás de la demanda internacional de aceite de palma está el sector de los mal llamados biocarburantes (el 50% de las importaciones de la Unión Europea) así como grandes y conocidas marcas del mundo de la alimentación (desde sopas a chocolates, pasando por bollería y conservas) y la cosmética (champús, jabones, detergentes).

Durante la última década en Greenpeace hemos mantenido campañas de denuncia contra gigantes como Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson y Pepsico, y hemos logrado que varias marcas importantes asuman políticas de ‘deforestación cero’ que excluyan de su cadena de suministro a las empresas que destruyen la selva.

El caso más reciente es el del banco británico HSBC, que tras una campaña de Greenpeace se comprometió a dejar de financiar la destrucción de los bosques de Indonesia. Pero quedan otros, como Deutsche Bank, BNP Paribas o Bank of America que todavía prestan dinero a las compañías de aceite de palma que siguen expandiendo este cultivo a costa de la selva tropical.

Por eso desde Greenpeace vamos a seguir luchando para que dejen de financiar la deforestación y el cambio climático. Porque el exceso de aceite de palma en nuestra dieta no solo puede poner en riesgo nuestra salud, también la de todo el planeta.

Actúa!

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan el planeta. Solo personas comprometidas como tú hacen posible nuestro trabajo.

Solo usaremos tus datos para informarte de las últimas novedades del medio ambiente y de Greenpeace en envíos como este. Si prefieres no recibirlos, puedes darte de baja aquí – ¡aunque te echaremos de menos! 😥

© 2017 Greenpeace España, San Bernardo 107, 28015 Madrid. CIF G28947653
greenpeace.es

Procedencia de esta información: Greenpeace.es

https://colabora.greenpeace.es/unete/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-leads&utm_campaign=Bosques&utm_term=boton-faldon-newsletter&utm_content=2017-04-18-bosques-aceite%20de%20palma-Aceite%20de%20palma

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 03.- El que a alguns no els agradés., 04.- Això és perquè ho meditis tu i diguis alguna cosa?, 11.- El curios i divers Mon dels Aliments. El curioso y diverso Mundo de los Alimentos., 12.- Diferents temes relatzionats amb la salut humana. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La industria del aceite de palma, amenaza para los bosques del planeta

  1. Quise escribir “información”. Y me parece importante en un mundo saturado de noticias detrás de las cuales se adivinan los intereses espurios de sus difusores. ¡Salud!

  2. Muy útil toda la inforamción. Salud.

Deixa un comentari. Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s